Intestados, un problema en el agro

Tihuatlán, Ver.- Uno de los principales problemas detectados en el campo tihuateco son los casos de intestados, los cuales se observan en más de 36 ejidos del territorio municipal, y mismos que generan conflictos familiares por la sucesión de terrenos.

Lo anterior lo reveló el visitador agrario, Emilio Francisco Zacarías Palacios, cuyo módulo de atención se ubica en el edificio posterior a la biblioteca municipal “Benito Juárez”, donde atiende a gran parte de los núcleos ejidales del municipio.

Destacó que ante esta situación el módulo dependiente de la Procuraduría Agraria con residencia en Tuxpan, tiene la encomienda de establecer un orden en la legalidad de esos predios intestados.

Ejemplificó el caso de Miahuapan, en donde se ha detectado un elevado porcentaje (40%) de ese tipo de problemas, pues al fallecer el titular deja en el limbo la legalidad sobre sus bienes, lo que posteriormente genera pugnas y conflictos entre sus familiares que creen tener el derecho de usufructuarlos.

La instalación del módulo de atención es de gran beneficio para los hombres del campo, pues de esta manera ya no tienen que trasladarse hasta la ciudad de Tuxpan, para realizar algún trámite.

Otros asuntos que atiende su oficina son los relacionados a la falta de certificados parcelarios, como ocurre en Zapotallilo, donde gran parte de los ejidatarios carecen de ese documento.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

error: Content is protected !!