Interpretar el sentido de la decoración navideña, invita obispo

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- A unas horas de la celebración de la Navidad, el obispo Juan Navarro Castellanos pidió reflexionar sobre el simbolismo de los adornos que se colocan en templos, casas, calles y centros comerciales, pues muchos tal vez no lo perciben o lo desconocen y para ellos la Navidad es sólo adornos y ruido.

Explicó que los nacimientos, el árbol y las luces “nos recuerdan que el Salvador vino a nosotros, se hizo uno de nosotros para ayudarnos a recuperar el significado profundo de nuestras vidas”.

En su tradicional mensaje navideño, Navarro abundó que el cristianismo aprovechó los elementos de cultura y religiosidad para anunciar más fácilmente el mensaje cristiano. El “sol” que nace es Cristo, y con Él la luz que ilumina nuestras vidas en el camino a la salvación. Este mismo significado de la luz lo tienen las innumerables velas y luces que bellamente adornan el entorno navideño, detalló.

“Claro que la navidad es tiempo propicio para el descanso, para compartir y disfrutar en compañía de los seres queridos una cena especial y compartir algún regalo. Como creyentes no hemos de ser ni materialistas ni maniqueos, ya que Cristo vino a redimir al ser humano completo, cuerpo y alma”.

“Todos esto que rodea la Navidad es bueno y legítimo, pero la navidad no puede reducirse a eso solamente. Hay ese enorme cúmulo de felicidad en el tiempo de navidad, porque Jesús vino a salvarnos y ese acontecimiento es la fuente y razón de estas celebraciones”, concluyó.

error: Content is protected !!