Intentan nuevo amparo

Compartir en:

Un amparo más se prepara contra la Asociación Pública Privada (APP), entre el ayuntamiento de Poza Rica y la empresa regiomontana NL Technologies, ahora, por parte del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que señala la falta de transparencia en el proceso de licitación.

El presidente de este organismo, Jesús Herrera Franco, cuestionó el porqué de una adjudicación directa a esta empresa, cuando hay un sinnúmero de empresas que ofertan el mismo producto y NL Technologies no es propietaria de ninguna patente comercial de tecnología de iluminación.

Los empresarios señalaron que conforme al decreto de proyecto emitido en la Gaceta Oficial del Estado 328, y a un modelo de contrato, se ocultan varios puntos, ya que, aunque se estipula que la APP es para no endeudar al ayuntamiento, se comprometen la totalidad de los recursos actuales por 15 años.

Herrera Franco acusó que se indica una tasa de incremento anual superior del 6 por ciento, algo por encima de la alza anual de las tarifas eléctricas; así como que el contrato es por 15 años, cuando la tecnología LED ha bajado sus precios en el mercado hasta en 80 por ciento, en los últimos 5 años.

Para finalizar, pidieron al actual gobierno abstenerse de firmar el contrato derivado de este proceso, hasta transparentar la licitación y se realice en un ambiente competitivo.

error: Content is protected !!