Intentan extorsionar a una familia indígena

¡Comparte esta nota!

Calnali, Hgo.- Una familia del barrio Ahuimol vivió minutos de terror, luego de que recibieran una presunta llamada de extorsión, lo que ha generado zozobra entre los habitantes de la cabecera municipal, pues temen que esta situación se repita.

Un hombre de iniciales L.S. indica que sus papás recibieron una llamada telefónica por parte de una persona de identidad desconocida, “les hablaron anoche, diciéndoles que un familiar de nosotros estaba secuestrado”, explicó.

Indicó que decidieron colgar y de inmediato se pusieron en contacto con el familiar que supuestamente había sido víctima de dicho delito, “por fortuna todo quedó sólo en un susto, pues nos cercioramos que nuestro familiar que supuestamente había sufrido el secuestro, confirmó que se encontraba bien”, añadió.

El denunciante refiere que el presunto extorsionador realizó la llamada desde el número telefónico 7714321663.

En relación a este hecho, habitantes de la cabecera municipal dijeron también haber recibido llamadas de este mismo número y el modus operandi de los delincuentes es la misma; llaman desde ese número, manifestando que tienen a un familiar secuestrado y terminan exigiendo fuertes cantidades de dinero para su rescate.

De tal manera, quienes han sido víctimas de las llamadas de extorsión, alertan a la ciudadanía a que extremen precaución para evitar ser víctimas de dicho delito.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) ha diseñado una aplicación denominada “Llamada Segura Hidalgo” que previene de extorsiones telefónicas. “Al momento de recibir una llamada de un número que se encuentra en base de datos del 089 por extorsión, se activará una alerta en tu dispositivo”, cita un comunicado.

Es totalmente gratis y fácil de instalarla, de ahí que les recomiendan a la ciudadanía a que instalen dicha aplicación en sus teléfonos celulares con la finalidad de evitar ser víctima de alguna extorsión telefónica.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107