CazonesPortada Principal

INTENTAN ENCUBRIR MUERTE DE PRESOS

Cazones de Herrera, Ver.- La Policía Municipal de Cazones lleva dos muertes al interior de las celdas preventivas, casos que han intentado manejar con hermetismo e incluso han ofrecido acuerdos a los familiares de las víctimas para encubrir los hechos y evadir las denuncias penales.
Ante esto el alcalde Miguel Ángel Uribe Toral, calla y protege al director municipal de Seguridad Pública, Erick Daniel Juárez Ortiz, quien ofrece hasta pagarles el ataúd de cedro para evitar ser denunciado por su actitud negligente y se investigue a fondo la muerte de los detenidos.
La falta de seguridad en las celdas preventivas es una clara omisión de la Policía Municipal, pese a la inversión que ha destinado a esta corporación, sigue la evidente violación a los derechos humanos, algo que enciende los focos rojos en el resguardo que existe para infractores menores.
Resulta inadmisible que puedan quitarse la vida colgándose de los barrotes sin que nadie pueda notarlo y todavía se pretenda convencer a los familiares de no pedir que se investiguen a fondo los hechos, sobre todo cuando se han presentado dos en menos de 4 meses.

Por Jorge Gómez Moreno

Cazones de Herrera, Ver.- En el ojo del huracán se encuentran desde el presidente municipal, Miguel Ángel Uribe Toral; el secretario de Seguridad Pública, licenciado Erick Daniel Juárez Ortiz; y el encargado de guardia de la comandancia de Policía Municipal, luego de un nuevo suicidio dentro de las celdas preventivas, la tarde del viernes.
Este es el segundo caso, lo que prende alertas sobre el deficiente trabajo de la Policía Municipal a cargo de Juárez Ortiz, quien presumió la flamante inversión que su presidente municipal realizó después del primer suicidio registrado el día 19 del mes de agosto del presente año y que de nada sirvió, al registrarse un segundo caso, que fue tratado con total hermetismo, para que no trascendiera a la luz pública.
De hecho, fue el director de Seguridad Pública el encargado de “negociar” con la familia del finado, quien fue identificado como Alejandro Gómez Téllez, ampliamente conocido como El Güero Babas, a quienes ofreció pagar “el mejor ataúd” de cedro si era posible para que no presentaran denuncia penal contra quien corresponda por no cumplir con el protocolo de recepción de detenido, ya que nunca le quitaron los calcetines, que presuntamente utilizó para colgarse de los barrotes de la celda preventiva.
Es importante aclarar que a pesar que toda la comandancia cuenta con cámaras de vigilancia, el “encargado” de revisar el monitor jamás se percató que el sujeto se quitó los calcetines, los ató y se colgó para quitarse la vida.
Siendo encontrado ya sin signos vitales la tarde del viernes, que las “autoridades” dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, que guardó hermetismo y se envió peritos criminalistas y elementos de Policía Ministerial para el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al SEMEFO de Poza Rica para la necropsia de ley, que confirmó un deceso a consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!