Intensifican campaña de concientización ecológica en Álamo

Compartir en:

Álamo, Ver.- Por instrucciones del alcalde Jorge Vera Hernández, el director de Ecología Francisco Benito Charnichart Hidalgo con su equipo de trabajo y con la presencia del presidente del DIF Yair Reyes Vera, se dio a la tarea de crear conciencia ecológica ante los clientes de una tienda ubicada en el bulevar Quintana Roo.

Gracias a gestiones de la Dirección de Ecología la tienda obsequió cien bolsas reutilizables a los primeros clientes que acudieron a realizar sus compras, a quienes se explicaba que los envases plásticos tardan en degradarse hasta quinientos años.

Estos trabajos se harán en todas las tiendas de la cabecera municipal hasta que se logre que cada cliente lleve las bolsas reutilizables reemplazando las bolsas plásticas que tanto contaminan al medio ambiente.

“Popotes, bolsas, envases, cucharas y vasos de los llamados desechables son los que primeramente llegan a toda alcantarilla cuando llueve y de ahí a los arroyos, seguidamente a los ríos y finalmente al océano causando estragos a la fauna marina”, detalló el entrevistado.

Bajo el lema “sin plástico es mejor” el gobierno local quiere un municipio ecológicamente sano, ya que un vaso desechable o un popote tarda en degradarse de ciento cincuenta a trescientos años, el papel metálico diez años, un plato de unicel hasta mil años.

Por otro lado, ante la gran cantidad de casos con dengue en el estado, se intensifica la recolección de objetos inservibles que acumulen agua lluvia en patios y azoteas, en colonias y en comunidades.

Además, el alcalde visitará este lunes 30, ocho comunidades, con el propósito de que los habitantes expongan sus puntos de vista sobre asuntos apremiantes, e inaugurando, en algunos casos, obra pública.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Compartir en:
error: Content is protected !!