Intensifican acciones de salud para prevenir enfermedades

Compartir en:

Castillo de Teayo, Ver.- En aras de prevenir enfermedades entre la población castillense el Sector Salud continúa de manera permanente la promoción de diversas acciones que incluyen la participación de la comunidad; reveló el Centro de Salud.

La promotora de salud de la institución, Elizabeth Cruz Mendoza, indicó que entre esas actividades realizadas en lo que va de este año se conmemoró aquí el Día Mundial Contra la Lepra, además de que se prepara ya la conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer Infantil para el próximo 15 de febrero.

Destacó que este tipo de eventos son de suma importancia para la población en general, pues durante ellos se convoca a la participación de las mujeres, principalmente de madres de familia, para que extremen cuidados con sus hijos pequeños y con toda la familia.

En el caso del tema de la lepra, aseguró que Castillo de Teayo al igual que la entidad veracruzana se encuentra libre de esta enfermedad; no obstante, para evitarla o prevenirla es necesario estar siempre promoviendo el cuidado de la salud.

Por fortuna, sostuvo, los llamados del Sector Salud han sido siempre atendidos por la población y por las autoridades, tanto que, por ejemplo, está en puerta la certificación de entorno saludable para el poblado y para el panteón local.

error: Content is protected !!