Integran en Tuxpan flotilla de choferes para transporte portuario

Compartir en:

TUXPAN, VER.- Con un proyecto en el que se trabaja desde el año pasado, más de 200 choferes podrían conformar para el año 2020 la primera flotilla local de camiones y tráileres especializada en transporte portuario, para lo cual estarán siendo certificados y sometidos a pruebas de antidoping.

Para ello se han iniciado gestiones con una empresa japonesa que sería la primera en dar oportunidad de empleo a conductores especializados en vehículos de carga pesados, señaló el director de Desarrollo Económico, Juan Pablo Alcántar Alvarado.

En entrevista, refirió que el movimiento de cargas está creciendo en el puerto, pero el servicio se cubre principalmente con transportistas foráneos, procedentes de estados como Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo, quienes vienen a recoger cargas y se van.

Lo que se pretende es integrar una flota local de tráileres con choferes locales, ya que se ha identificado que una gran cantidad de personas que acuden en busca de trabajo a la Oficina de Empleo, son operadores con grado escolar de secundaria y preparatoria, para los cuales se tendrá que buscar acomodo.

Alcántar añadió que dicha empresa japonesa está interesada en traer buques de carga y abrir nuevas rutas a través del puerto local, con lo que se estarían generando oportunidades para contratar a operadores de camiones.

Adelantó que se tiene previsto iniciar con diez de estos transportes para el mes de octubre, para el traslado de carga general y en contenedores, con lo cual también se estaría certificando a los primeros diez choferes con diferentes exámenes, incluido el antidoping.

«La meta es que para finales del año 2020 tener arriba de 200 choferes locales certificados, quiénes podrían ganar hasta el doble que en cualquier otra empresa», enfatizó.

error: Content is protected !!