Integran a Reserva Nacional a 124 Soldados del SMN en Cerro Azul

Cerro Azul, Ver.- Un total de 124 soldados de la clase 1999, anticipados y remisos, recibieron las correspondientes cartillas de liberación del Servicio Militar Nacional (SMN) y pasaron a la Reserva Nacional, tras haber cumplido el adiestramiento correspondiente.

La solemne ceremonia de liberación de las cartillas de identidad militar se llevó a cabo en las instalaciones del 5º Batallón de Ingenieros de Combate, jurisdiccionado a la 19ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicadas en las afueras de esta ciudad.

El acto fue presidido por el Teniente Coronel de Zapadores Gregorio Martínez Torres, Segundo Comandante de la citada unidad, acompañado por representantes de autoridades civiles de los municipios vecinos de donde provienen los jóvenes que cumplieron el servicio militar.

Durante el evento se explicó que cumplir dicho servicio es una obligación ciudadana, que tiene sustento legal en el Artículo 5º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley del Servicio Militar y su Reglamento. Además, es de orden público para los mexicanos por nacimiento o por naturalización que cumplan los 18 años.

Los soldados del S.M.N. se adiestran en conocimientos básicos sobre la doctrina militar vigente, para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan ser mejores ciudadanos.

Cumplido este deber, los 124 soldados de referencia forman parte de las reservas nacionales, para que, en caso de una movilización o necesidad del país, se integren a las Fuerzas Armadas para realizar la defensa de la soberanía nacional o el auxilio de la población en caso de que se registren fenómenos perturbadores de origen natural o humano.

Comments

comments