Integran a jóvenes con alguna discapacidad al ámbito laboral

¡Comparte esta nota!

Tihuatlán, Ver. – En apoyo de las jóvenes que padecen alguna discapacidad y que ya han cursado su educación básica, el Centro de Atención Múltiple del municipio, se encuentra promoviendo su integración a empresas locales, esto con el objetivo de integrarlos al ámbito laboral, así como promover su independencia.

Por desgracia, muchas veces, la falta de conocimiento de los padres sobre esta clase de instituciones educativas, las cuales apoyan a los niños y adolescentes que padecen algún problema psicomotriz y de aprendizaje, limita su educación, desarrollo e incluso su desempeño y convivencia, así lo destaco la directora del CAM, Esmeralda Mendoza Pérez.

Indico que desde la instalación del CAM en el municipio se ha logrado ampliar el porcentaje de estudiantes, esto sobre todo por la promoción educativa que se ha tenido, además de la ampliación que el plantel ha tenido, por lo que actualmente se atienden a 26 menores, 13 en primaria, 5 en preescolar, 3 secundaria y 5 en formación para el trabajo.

Mendoza Pérez dijo que, a través de la materia de formación para el trabajo, se enseña a los alumnos diversas actividades en las cuales pueden participar, por lo que incluso actualmente dos ex estudiantes se encontraban trabajando en la zona, uno dentro de las instalaciones del DIF mientras que el otro en la maquiladora.

Explico que por desgracia y a causa de la pandemia generada por el covid-19, las labores fueron suspendidas, por lo que lo que el CAM se encuentran en búsqueda de nuevas alternativas para integrarlos, aunque los alumnos que actualmente se encuentran estudiando, se busca brindarles los conocimientos básicos y la capacitación necesaria para que puedan incursionar en el ambiente laboral.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!