Insumos alternativos para alimentar al ganado, ante la falta de pastos suficientes

Compartir en:

TIHUATLÁN, VER.- Ante la falta de pastos suficientes para sus animales, la mayoría de los productores pecuarios de este municipio dependen actualmente de insumos alternativos para alimentar al ganado, tales como forraje o desechos de cítricos.

Lo anterior lo comentó un integrante de la Asociación Ganadera Local, quien pidió reservar su identidad para no ser reputado o cuestionado por la directiva del organismo.

Subrayó que la falta de pastos es una consecuencia del cambio climático, y se deriva de la temporada invernal, la ausencia de lluvias de los últimos meses y los fuertes calores que hubo durante el verano pasado.

Dijo que esta situación es preocupante, pero reveló que la existencia de alimento alternativo como los insumos ya mencionados, permite sacar adelante la producción ganadera de la zona.

Comentó, sin embargo, que autoridades de los tres niveles de gobierno enfocados a este sector debían volver sus ojos a esta problemática, para prevenir contingencias que pudieran afectar aún más a los productores.

error: Content is protected !!