Insuficiente El Xúchitl, construirá Caev nueva zona de captación

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- La alta demanda de agua potable, está obligando a la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) a buscar otras zonas de mayor captación del vital líquido, ya que actualmente la zona de El Xúchilt es insuficiente.

El jefe de la oficina Operadora Jorge Alberto Vargas Chavelo, precisó que ya se está trabajando en un proyecto, para poder designar y edificar una nueva zona de captación, con capacidad de hasta 30 años, pues el crecimiento poblacional de este municipio es constante y se requiere de más agua potable.

Expuso que ya se tiene proyectado que esté ubicada la nueva zona, a unos 500 metros de dónde se encuentra localizada la actual, pero que sin duda permitirá que se de más abasto a los más de 40 m usuarios y a los que diariamente se van sumando.

Al mismo tiempo, apuntó, se buscará que el cableado del sistema sea enterrado y no aéreo, como se tienen actualmente, y que desafortunadamente en las temporadas de lluvias así como de nortes, se vean en la necesidad de parar el bombeo para evitar daños.

«Ello permitirá contar con una infraestructura nuevas, más actual, con mejor equipamiento y sobre todo, que este más a la orilla de la afluente, lo que facilitará las reparaciones y mantenimientos a toda la estructura», indicó.

En estos momentos, señaló que se está trabajando en el proyecto ejecutivo, mismo que estaría en al menos tres meses, para posteriormente presentarlo ante el ejecutivo estatal para su aprobación y proyectando que al menos en el último semestre del año, se comience con los trabajos constructivos.

error: Content is protected !!