Insuficiente apoyo al sector ganadero

Compartir en:

Álamo, Ver.- Además de que el año pasado el gobierno federal no cumplió totalmente con el presupuesto para el sector, el de este año apenas será de mil millones de pesos para el programa Crédito Ganadero a la Palabra y será insuficiente, pues está destinado principalmente para productores marginados.

Lo anterior lo lamentó aquí el gerente administrativo de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, Javier Canseco López, quien reveló que con ello podrían quedar sin apoyos otros sectores, como el de los apicultores.

“No se cumplió el presupuesto del año pasado, porque el gobierno federal está aprendiendo a hacer las cosas. En las primeras entregas que hubo de ganado, hubo fallas muy lamentables a la sanidad; en toda la normativa que nosotros manejamos en la entrega de ganado, ellos se brincaron todas las trancas porque pareciera que era una instrucción presidencial”, apuntó.

Sin embargo, dijo: “Comprendieron, entendieron el riesgo sanitario en que pusieron a toda la región por no hacer las cosas bien y entonces ya las últimas entregas alcanzamos a entregar casi 500 cabezas de ganado en este programa a estos pequeños productores, y esperamos que para este año cumpla su palabra de derramar los mil millones de pesos que tiene programados para la entrega de ganado crédito a la palabra.”

Compartir en:
error: Content is protected !!