Instruyen a personal médico medidas para evitar ser víctimas de delincuencia

Compartir en:

TUXPAN, VER.- Personal médico y de enfermería participó en un taller dirigido por la Policía Federal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), enfocado a tomar medidas de autoprotección en la vida cotidiana que contribuyan de manera significativa en la disminución del riesgo de ser víctimas del delito.

Concepción Mercado Rojas, directora del IMM, indicó que se trata de acciones del trabajo interinstitucional en materia de prevención, en este caso con el Programa de Enlace y Proximidad Social de la Policía Federal.

Añadió que el objetivo de este tipo de talleres radica en proponer un conjunto de medidas de autoprotección en el hogar, la escuela, el trabajo y los espacios públicos, mismos que pueden ser replicadas por el personal de instituciones públicas de salud.

En esta ocasión, abundó, las pláticas de prevención del delito fueron impartidas para el personal del Hospital Civil “Dr. Emilio Alcázar” y Jurisdicción Sanitaria Número 2 en el auditorio del Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA).

“La adopción de estas y otras acciones de autoprotección en la vida cotidiana contribuyen de manera significativa en la disminución del riesgo de ser víctimas del delito”, resumió Mercado.

error: Content is protected !!