Instruyen a personal del Hospital de Cerro Azul

Compartir en:

A petición de la institución médica y con el propósito de que el personal tengan capacidad de respuesta en un momento dado, Protección Civil brindó un curso de capacitación teórica y práctica a trabajadores del Hospital de la Comunidad.

De acuerdo al director de la dependencia preventiva, César Olazarán Acevedo, la instrucción impartida en el nosocomio fue sobre conatos de incendio.

“Se les explicó los diferentes tipos de fuego y en el aula se les mostraron pruebas con diferentes materiales y cómo deben reaccionar en caso de qué suceda algo para que tengan capacidad de respuesta y sepan identificar las diferentes clases de incendio”, dijo el funcionario.

Puntualizó que para ello fue necesario utilizar extintores, con los cuales los asistentes intentaron sofocar las llamas de un hipotético conato de incendio.

Olazarán Acevedo recordó que la semana pasada brindaron una plática similar a personal docente de la escuela “Enrique C. Rébsamen”, donde el interés fue tanto que hubo de programar un nuevo encuentro para continuar con el adiestramiento.

En dicho plantel, sostuvo, se abordaron temas sobre primeros auxilios, básicamente sobre respiración cardio pulmonar (RCP), pero quedaron pendientes situaciones tales como quemaduras, fracturas y hemorragias.

Y agregó: “Tenemos programado ir con el Tecnológico sobre el tema de incendios, y realizar simulacros en algunas escuelas porque quieren estar en condiciones de poder atender sus necesidades”.

error: Content is protected !!