Instruyen a jóvenes sobre el buen uso de redes sociales
Álamo, Ver. – Ante el crecimiento desmedido de delititos cibernéticos a través de los medios digitales y las diferentes plataformas, la implementación de estrategias preventivas por parte de las autoridades comisionadas en seguridad publica han sido necesarias e indispensables, sobre todo para advertir a los jóvenes sobre los riesgos que esto representa.
Derivado de esta situación la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con personal adscrito a la Dirección General de Vinculación de la secretaria de Seguridad Pública del Estado se encuentra promoviendo plática relativa a Conductas Antisociales en las Redes Sociales y la Red Pública del Internet.
Otra de las acciones que se realizan es la promoción de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia penal para Adolescentes; en la cual se prohíben todos los actos que constituyan tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, la cual también garantía la seguridad física, metal y emocional de las personas.
La actividad estuvo dirigida a las alumnas, los alumnos, maestras y maestros, así como padres de familia del Telebachillerato Potrero del Llano, todo esto con el fin de que los estudiantes no sean víctimas de un delito a causa del mal uso de estas herramientas, fomentando así una cultura de paz y prevención.
Es importante destacar que por desgracia delitos como el grooming, sexting así como el robo de identidades se sigue presentando, no solamente en el municipio, sino también en zonas cercanas a este, de ahí la importancia en cuanto a la implementación de esta clase de estrategias por parte de las autoridades competentes.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

