Instan a productores a darse de alta en el SAT

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Para que la reforma fiscal no tome por sorpresa a los productores durante este año, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESAVE-Veracruz) brinda capacitación en el tema, con el propósito de que tengan los conocimientos necesarios en cuanto a sus obligaciones.

En este sentido, el presidente del CESAVE, Ricardo Hernández Campos, informó que en el cierre del año 2021, se impartió un curso de capacitación a citricultores locales con la colaboración de la contadora Jemima Martínez Zamarrón.

Dijo que esta actualización es de suma importancia para los hombres del campo, pues durante 2022 se podrían comenzar a aplicar las modificaciones que se efectuaran en la nueva reforma fiscal.

Subrayó que estos conocimientos no solamente son para los productores, sino también para toda la población, ya que se ha reformado el Código 31 Constitucional que estipula que todos estamos obligados a contribuir al gasto público de la Federación.

Recordó que todas las personas mayores de 18 años, deberán de contar con su RFC y tener su firma electrónica de un modo obligatorio, por lo que se deben de acatar las normas, ya que de lo contrario se podría caer en sanciones económicas.

Hernández Campos, apuntó que al ser el potencial económico la citricultura, los productores deben de estar dados de alta en el SAT, en donde existen muchos beneficios para el régimen primario, en donde ellos, aunque estén dados de alta, no pagaran impuestos.

Apuntó que también se estará apoyando a los pequeños productores al agilizar la venta de la fruta con la juguera, es decir, sin los intermediarios, lo que les permitirá poder acceder a mejores precios e incluso a una mayor organización entre ellos para poder cubrir la demanda de la industria.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!