Instalarán una estación climatológica

Compartir en:

Espinal, Ver.- La CONAGUA, a través de la Subdirección General Técnica (SGT) y el Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), impulsa mediante un esquema de Asociación Público-Privada (APP) el proyecto para instrumentar y operar la Red Nacional de Medición del Agua (RENAMA), el cual busca la obtención de datos de cantidad y calidad de aguas superficiales, así como subterráneas con la frecuencia de medición adecuada, con el objetivo de administrar, preservar eficaz y eficientemente las aguas nacionales, donde incluye también la medición del clima a través de Estaciones Climatológicas Automáticas (ECA).

Ante esto, el director de Protección Civil (PC) de este municipio, Tirso Pérez San Juan, señaló que recibió la petición de la dirección técnica del OCGC, donde solicitan un espacio para poder instalar la estación que será monitoreada vía satélite.

“Con la estación del equipo se pretende tener datos de velocidad y dirección del viento, presión atmosférica, radiación solar, la temperatura y la humedad relativa”, comentó el director de PC, añadiendo que, para este equipo, que consta de dispositivos electrónicos y mecánicos, se requiere de un espacio de al menos 64 metros cuadrados.

Es importante mencionar que este proyecto tendrá una duración de al menos 10 años, renovables, en caso de que ambas partes a si lo acuerden, pues esta será conformada mediante un convenio y, como parte del acuerdo se le compartirá la información registrada.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!