Instalan comité de reordenamiento ecológico de la cuenta de río Tuxpan

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver.- Diez y ocho alcaldes de municipalidades aledañas al cauce del río Tuxpan, se reunieron virtualmente para analizar los diferentes problemas que se derivan de las crecientes que propician trombas, tormentas y huracanes.

Todos ellos tomaron el acuerdo de conformar un comité de reordenamiento ecológico y el alcalde Jorge Vera Hernández aprovechó la oportunidad de dar a conocer los problemas que se derivaron de la presencia en la región del Huracán “Grace” a lo largo de las cuencas de los ríos que al unirse a pocos kilómetros de Álamo, conforman el río Tuxpan.

Al participar en la conferencia, el alcalde Jorge Vera Hernández manifestó que, en su plan municipal de gobierno, estableció la siembra de dos cientos mil árboles a lo largo de los cuatro años de gobierno, de los cuales se llevan sembrados actualmente, ciento cuarenta mil.

Precisó que por desgracia, con el incremento de las actividades agropecuarias, se han echado abajo muchos árboles maderables, lesionando seriamente el gran “pulmón” forestal que teníamos sierra abajo.

Reconoció que a pesar de las intensas lluvias registradas en el municipio, por desgracia los mantos acuíferos no se han restablecido, pese a los aguaceros y los escurrimientos de los últimos días; a la fecha puede decirse, que los pozos siguen secos y la necesidad del agua en colonias y comunidades persiste.

En la conferencia virtual con funcionarios estatales, federales y los alcaldes de la cuenca, el presidente municipal de Álamo Temapache, sostuvo que el dragado del río a la altura del puente es muy indispensable junto con trabajos como el muro de contención en esa zona, para librar a la ciudad de inundaciones.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107