RegionalTihuatlán

Instalan centro de acopio de llantas viejas

Tihuatlán, Ver.- Ante el problema que representan las llantas desechadas, pues alrededor del 90% van a parar a tiraderos irregulares, se instaló en esta villa un centro de acopio.

La comisión de Limpia Pública dio a conocer que la meta de recolectar al menos 3 mil 500 neumáticos viejos, con lo que se evitará que sean arrojados a basureros, a las orillas de los caminos, en predios baldíos o, peor aún, en el río a arroyos.

El centro de acopio de llantas inservibles quedó instalado desde este martes en terrenos del parque vehicular, ubicado frente a la entrada a Chapulhuac, en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, es decir, en la salida sur de esta villa.

La jornada de acopio, denominada “Llantatón”, se realiza en respuesta a una convocatoria del Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, con el objetivo de darles un confinamiento y uso final adecuado.

Según la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas, el 90% de las llantas desechadas se encuentran en las calles y tiraderos clandestinos, por lo que se convierten en un factor generador de incendios y un problema de salud pública.

Se estima que, de las llantas de desecho, solamente el 6% es renovado, 2% se utiliza en generación de energía, 2% se deposita en centros de acopio autorizados y el 90% se abandona o se utiliza sin control.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: [email protected] <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
error: Content is protected !!