Instalan brigada de Protección Civil

Compartir en:

Entabladero, Espinal, Ver.- Con la finalidad de prevenir y crear estrategias en caso de alguna contingencia se instaló una brigada de Protección Civil en el hospital del Totonacapan, con la participación del personal y médicos del nosocomio.

El enlace regional de Protección Civil del Estado, José Othón Gutiérrez, estuvo presente en la instalación de la brigada, manifestó la importancia que tiene esta brigada, pues el personal que labora en el hospital debe saber cómo actuar en caso de alguna contingencia y sobre todo mantener la calma y cuidar de los pacientes.

Por su parte el director del hospital del Totonacapan, el médico Joaquín Edmundo Saavedra Ramírez expuso que anteriormente se contaba ya con una brigada pero que de nueva cuenta se coordinarán esfuerzos para prevenir algún incidente y que el hospital esté listo y capaz de atender a quien resulte herido en caso de algún desastre natural.

Tirso Pérez San Juan, director de Protección Civil de Espinal, quien también estuvo presente en la instalación de la brigada, comentó que la comunica entre el nosocomio y los servidores públicos de PC, es muy importante ya que desde sus trincheras todos quieres y buscan ayudar a los ciudadanos y que mejor que tomando medidas preventivas.

En este sentido el director del hospital y el personal de PC recorrieron las instalaciones de centro médico para revisar extintores, puntos reunión y señalamientos de en caso de alguna contingencia, para que tanto el personal que labora como los pacientes y/o usuarios estén seguros.

error: Content is protected !!