Instagram: La broma que puede dejarte un nombre desagradable por 14 días

Compartir en:

¿Qué pasa cuando intentas jugarle una broma a alguien y el bromeado resultas tú? Nada bueno, eso es seguro; actualmente muchos usuarios de Instagram han caído en la broma del nombre bloqueado, por querer cambiar el nombre a alguno de sus amigos con un método bastante absurdo, el problema radica en que el nombre de la cuenta se bloquea por 14 días y se queda el nombre, regularmente desagradable, en el perfil del bromista.

Instagram tiene muchos perfiles con nombres bloqueados por esta broma
Instagram tiene muchos perfiles con nombres bloqueados por esta broma

Esta broma del cambio de nombre fue algo que fue descubierto por casualidad y ha hecho que muchos ingenuos deban tener un nombre que muy probablemente no les guste por 14 días, tiempo que tarda en desbloquearse el nombre.

Por el lado positivo no es el nombre de usuario el que cambia, el nombre detrás de la @ se mantiene como se había pensado originalmente, el que cambia es el nombre que aparece justo debajo de nuestra foto de perfil y arriba de nuestra bio.

Nombres bloqueados por 14 días

Por medio de redes sociales y apps de mensajería instantánea se ha estado promoviendo el uso de la ‘broma’ en Instagram, en donde se explica que debes modificar tu nombre en Instagram y colocar el nombre de usuario de tu ‘víctima’ (@ejemplo) y se guarda el cambio, posteriormente se volverá a editar y ahora el nombre de usuario de la víctima cambiaría por el que pusieramos a continuación en nuestro perfil, es decir, la idea es que el nombre de la cuenta de nuestro amigo o conocido cambiara por el que nosotros decidieramos.

Por ejemplo, nuestra cuenta @PepitoPerez tiene como nombre Pepe, el cual cambiaremos por el usuario de Diario La Verdad, que en este caso es @laverdad.noticias y guardaremos el cambio, inmediatamente cambiaríamos por el nombre por el que supuestamente sería sustituido el usuario de Diario La Verdad, en éste caso sería ‘Exige La Verdad’ donde volveremos a guardar el cambio, e ingenuamente pensamos que podríamos modificar una cuenta que se encuentra protegida con una contraseña.

Una vez que hayamos hecho dos cambios, seremos víctima de nuestras malas intenciones, ya que no se puede realizar un tercer cambio en el nombre sino hasta que pasen 14 días, 

En este momento no puedes cambiar tu nombre porque lo has cambiado dos veces

De esta forma es que muchos usuarios de Instagram se han ‘ganado’ tener nombres absurdos o desagradables en sus perfiles, ya que han querido jugarle una broma a alguien más y ahora son ellos los que cargan con el resultado de su experimento.

Instagram tomó la medida de bloquear los nombres de usuario desde el año pasado, la idea es que los nombres después de la @ se mantengan sin usarse hasta 14 días posteriores a haber realizado el cambio en caso de que cambiemos de idea y queramos recuperarlo.

Víctima de la broma para cambiarle el nombre a un amigo
Víctima de la broma para cambiarle el nombre a un amigo

Sin embargo el nombre que podemos modificar sin cambiar nuestro @, es el que se bloquea por cuestiones de seguridad, aunque en éste caso no se ha especificado cuáles son esas razones de seguridad.

error: Content is protected !!