Inspeccionó Jorge Vera Hernández los terrenos donde se construirá el Conalep

Compartir en:

Los interesados pueden inscribirse en la biblioteca pública ubicada en el parque Juárez.

Álamo, Ver.- Al visitar los terrenos destinados a la construcción del CONALEP, en parte del terreno donde antaño se llevaba a cabo la feria de la naranja, el presidente Jorge Vera Hernández expuso que la llegada de esta nueva oferta educativa es un gran logro que beneficiará al estudiantado alamense y quienes radican en los municipios aledaños.

Precisó que el terreno que ha donado el gobierno municipal casi llega a los veinte mil metros cuadrados, pues la construcción será grande, moderna y contará con estacionamiento, canchas deportivas y los talleres propios de la educación técnica que habrá de impartirse.

Significó que a pesar de que el edificio aún no se construye, el CONALEP, sin embargo, está en posibilidades de impartir clases de manera transitoria, en la Escuela Secundaria para Trabajadores” que se ubica a pocos pasos de la Asociación de Citricultores.

Explicó que las inscripciones para pertenecer a la familia CONALEP ya están abiertas, especificando que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones de la biblioteca pública, en la explanada de palacio municipal.

“Inicialmente se proporcionarán los talleres de Electromecánica Industrial y contabilidad y, a medida que la matrícula aumente, habrán de impartirse más talleres, todos ellos apegados a los quehaceres habituales de esta pujante región huastecas” señaló el entrevistado.

Sostuvo que la nueva institución educativa en Álamo, es una magnífica oportunidad para los alumnos egresados de secundaria, para quienes dejaron su carrera de bachillerato trunca y para personas mayores que quieren proseguir sus estudios.

Puntualizó que quienes reciban los talleres técnicos especificados, recibirán un certificado técnico que validará en todas las empresas del país, los conocimientos aprendidos en la institución referida.

Sentenció que, por lo pronto, en la etapa inicial funcionarán dos grupos, pero si existiera un número mayor de alumnos matriculados, se habilitará un grupo más, pudiendo empezar el ciclo escolar con tres o más grupos inclusive.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Compartir en:
error: Content is protected !!