¡Insostenible situación!

¡Comparte esta nota!

Tantoyuca, Ver.- Insostenible situación es la que viven muchos trabajadores del volante, porque son constantes las alzas al precio de la gasolina, así como de las refacciones, ya que de nuevo aumentó diez centavos el costo del combustible en esta ciudad. El litro de la gasolina verde pasó de 21.99 a 22.09 pesos.

“Esta situación nos afecta muchísimo, no solo por la gasolina, sino que los aceites, las llantas y las refacciones están subiendo de costo. Estamos batallando, trabajando en números rojos, pero tratamos de seguir dando el servicio con una ganancia mínima”, dijo Francisco Campos Rodríguez, secretario general de la CROC.

A partir del día de hoy, taxistas se sorprendieron, porque ya son dos veces en este mes que aumenta el costo del combustible  en esta ciudad, incluso ha habido problemas de desabasto, lo que afecta a todos.

“A pesar de los constantes aumentos, no se tiene contemplado aumentar el costo del pasaje, hasta el momento no se ha planeado, no se ha platicado con los demás líderes, seguimos igual, seguimos cobrando lo mismo”, dijo el secretario.

Refiere el líder de taxistas en Tantoyuca, Francisco Campos, que se siguen manejando especialmente tres tarifas que van desde 30, 35 y hasta 40 pesos, de acuerdo a la distancia de cada carrera, ya que hay colonias retiradas del centro pero que siguen perteneciendo a esta cabecera municipal.

Las pocas ganancias que trabajadores del volante se llevan a casa ha ocasionado que muchos taxistas abandonen el oficio. “Estamos batallando con los choferes, prefieren dejar los vehículos e irse a trabajar en otra cosa, para los propietarios las ganancias son mínimas, un taxi anteriormente te dejaban para comer, vivir más o menos, para darle a tus hijos, pero en la actualidad un taxi no es sustento, debes tener otros negocios u otras actividades para poder sobrevivir”, señaló Francisco Campos.

“Esto ha ocasionado que muchas unidades estén paradas, no se nota porque somos bastantes, pero te puedo decir que hay muchos carros que están parados por la situación que se vive, ni para los choferes es redituable, ya que ellos solo se dedican a manejar y obtener una ganancia, que en este caso es mínima”, finalizó el líder de los taxistas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!