¡Insólito! Protección Civil genera riesgo mortal para habitantes de Paso de Cazones

¡Comparte esta nota!

CAZONES DE HERRERA, VER. – Al amparo de las sombras de la noche, el alcalde Miguel Angel Uribe Toral, el enlace regional de Protección Civil Juan Carlos Vargas Soto y el director Municipal de ese organismo, José Manuel Guerrero Domínguez y otras personas más, procedieron a cortar varias placas de fierro las que arrancaron del piso, del puente colgante que comunica a la cabecera municipal con la comunidad Paso de Cazones.

La idea que maquinaron fue para no gastar dinero en medidas más seguras para evitar que las personas sigan cruzando sobre esta peligrosa estructura, pero lo que hizo, fue tenderle una trampa mortal a quienes lo intenten, por lo que exigirán la presencia de la Secretaria de Protección Civil del Gobierno estatal, Guadalupe Osorno Maldonado, para que despeje dudas de los habitantes de El Paso y de otras siete localidades aledañas que también utilizan dicho puente.

Vecinos aseguran que lo más viable, era comprar tela ciclón y cerrar toda el área, colocando varillas con soldadura para mayor seguridad y evitar el ingreso de las personas.

De acuerdo con habitantes de El Paso, “el edil nunca se dignó en reunir a la comunidad como presidente municipal que es, para darnos una explicación de qué acciones se iban a realizar, además de que exigimos se aclare que pasó con el proyecto del nuevo puente colgante que se iba a construir, y del que se dice, ya hay recursos etiquetado, pero todo lo maneja con hermetismo”.

Lamentaron la postura del alcalde, de no tomar en cuenta a la comunidad ni al agente municipal a nadie, y proceder por su cuenta a quitar las placas de fierro, y agregaron que “solo falta rezar para que ninguna persona y menos, alguien en estado de ebriedad como ya ocurrió en dos ocasiones, intente de pasar y sin saber que ya no hay piso en un gran tramo, y caiga al vacío y  se mate, ya que son aproximadamente diez metros de altura sobre el potrero, pero si la caída es sobre el agua, sería peor”.

Los afectados también mencionaron que el horario de servicio de la vieja lancha de Protección Civil municipal, se amplió, y ahora comenzará desde las 5 de la mañana y cerrará a las 10 de la noche, horario en el que las personas deben hacer consciencia de que no deben excederse, porque ahora es un peligro y un riesgo mortal tratar de cruzar por el puente que ya no tiene piso, y a la vez, ya no habrá servicio de lancha.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!