Insisten en colaboración para prevenir dengue y chikungunya

¡Comparte esta nota!

Gutiérrez Zamora, Ver.- Debido a que las lluvias han incrementado en los últimos días, personal de salud de esta ciudad insiste en el alertamiento preventivo a toda la ciudadanía en general para evitar que se prolifere el mosco transmisor del dengue.

Por ello los encargados de las acciones sanitarias recomiendan verificar que en los patios de las casas no haya objetos con agua almacenada, botes, cacharros, llantas, y en caso de encontrarlos enviarlos a la basura o en su caso limpiarlos para evitar que ahí se reproduzca el mosco transmisor del dengue.

Explican que es ineludible la participación de los pobladores en estas acciones, pues aunque se realicen descacharrizaciones, fumigación o larvatones, el mosco existe, y solo se puede combatir si toda la gente pone de su parte para que no se reproduzca.

A pesar de que en la ciudad los índices de esta terrible enfermedad se mantienen bajos, es necesario mantenerse así y sobre todo no relajar las acciones para evitar que puedan dispararse los casos como ha sucedido otros años.

Finalmente invitan a que se laven y desinfecten los tinacos, se tapen depósitos de agua, deshierben patios, se evite el uso de floreros naturales, se proteja el hogar con mosquiteros y se destruyan los posibles criaderos de mosquitos.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!