Insiste Tránsito en que respeten señalamientos en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Para prevenir infracciones o sanciones, la Delegación de Tránsito Estatal exhortó a los conductores en general a respetar los señalamientos viales y a acatar el Reglamento con responsabilidad, pues ocurre que en muchas ocasiones los automovilistas hacen caso omiso y se estacionan en donde les pega la gana.

La recomendación se dio públicamente durante la pasada reunión territorial para la Construcción de la Paz y la Seguridad a la que se convocó a agentes y subagentes municipales de las 87 comunidades del territorio tihuateco.

En el evento, algunas autoridades auxiliares pidieron que los señalamientos viales en zona urbana sean más visibles, pues en ocasiones no son percibidos por los conductores y eso hace que cometan infracciones involuntarias.

Ante esto, la dependencia estatal hizo notar que cuando un automovilista es irresponsable se estaciona en sitios prohibidos desde siempre, como la zona del Mural en Palacio Municipal donde por esa razón se tienen que montar vigilancia con algún elemento para garantizar que el lugar luzca despejado de unidades estacionadas.

Por cuanto hace a las vialidades en el medio rural o suburbano Tránsito Estatal advirtió que podría emprender el retiro de unidades “maceta”, las cuales son aquellos vehículos que permanecen estacionados u olvidados durante más de quince días continuos.

error: Content is protected !!