Insiste Karime Macías en asilo político

¡Comparte esta nota!

Xalapa, Veracruz.- La defensa de Karime Macías –exesposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte y quien es acusada de desvío de recursos– anunció que sigue una solicitud para conseguir asilo político ya que hay una persecución en su contra por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), a quien señaló de mentir durante el proceso de extradición, cuya audiencia final se llevó a cabo el 10 de enero en Reino Unido.

“La Fiscalía de Veracruz llegó al extremo de mentir ante las autoridades inglesas. Torcer la ley para acusar con fines ajenos al Derecho, es un mal que debe ser erradicado si aspiramos un verdadero Estado de Derecho”, reprochó en un comunicado Marco Del Toro, abogado de Karime Macías y anunció se sigue una solicitud de asilo político

“En este caso hay abundancia sí, pero de mala fe por parte de las autoridades de ‘procuración de justicia’ veracruzanas”, añadió el letrado haciendo alusión a un diario de Macías que fue exhibido en la época de Miguel Ángel Yunes y en el que llenaba planas con la frase “merezco abundancia”.

Los abogados reclamaron que Karime Macías, no era servidor público ni tenía relación con contratos del DIF, es la única persona imputada de fraude específico con motivo de erogaciones del organismo asistencial que dirigía en 2011 en favor de 6 empresas, cuyos miembros no están siendo acusados de ningún delito.

Observaron que la orden de aprehensión se libró por la jueza Alma Aleida Sosa, quien dictó órdenes de aprehensión en cuando menos 12 asuntos distintos con connotación política, y que se basó fundamentalmente en la declaración del exsecretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, misma que ya se acreditó le fue arrancada con violencia y de la cual se retractó.

En la solicitud de extradición por parte de México, explicaron, se asentó que el delito prescribiría en junio de 2020. Sin embargo, en 2019 se llevó a cabo una audiencia privada y secreta a petición de la Fiscalía de Veracruz en la que ilegalmente se interrumpió la prescripción.

“Por si ello fuera poco, ante la realidad de que en el Penal de Pacho Viejo se violan derechos humanos, se mandó un compromiso a las autoridades inglesas de que Karime Macías sería recluida en el Centro Federal Femenil de Morelos”, a sabiendas de que se va a incumplir por contrariar los artículos 37 y 49 de la Ley Nacional de Ejecución Penal.

“Llegan al extremo de comprometerse a que Karime Macías será trasladada en helicóptero a TODAS las audiencias que tenga en Veracruz”, añadió la defensa y mencionó que la resolución de extradición se dictará el próximo 17 de febrero, no obstante, es apelable para ambas partes.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!