Insiste AMLO en que Cabeza de Vaca perdió el fuero

¡Comparte esta nota!

Torreón, Coahuila.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insiste en que el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca no tiene fuero, a pesar de que la controversia constitucional por el desafuero fue desechada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Durante la conferencia de prensa matutina, realizada este lunes desde el 33 Batallón de Infantería de Torreón, a López Obrador se le preguntó sobre el proceso en contra del mandatario panista y afirmó que éste ya no tenía la protección del fuero federal.

“Hay un proceso de desafuero, la Cámara de Diputados aprueba el desafuero, el congreso local de Tamaulipas se inconforma y va a corresponder al Poder Judicial, en especial a la Suprema Corte de Justicia resolver sobre esta controversia”, declaró.

Al ser cuestionado por los periodistas que asistían a su conferencia y que le aclararon que era un tema desechado por la Corte, respondió que desconocía dicha resolución.

“No sabía yo de la resolución de la Suprema Corte, si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede, y que no procede la solicitud de amparo vamos a decir del congreso local ya es la Fiscalía la que va a actuar”, recalcó.

Por su parte, la defensa de García Cabeza de Vaca se sostiene en que prevalece el fuero hasta que termine su periodo como gobernador de Tamaulipas, estado que hace frontera con Estados Unidos y uno de los más violen tos del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107