Insiste AMLO en ampliar Sembrando Vida a Centroamérica

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) planteó a su par estadounidense Joe Biden financiar el programa Sembrando Vida para ampliarlo a Centroamérica como parte de la agenda contra el cambio climático y para contener la migración.

Durante su participación en la Cumbre de Líderes sobre el Clima, a la que fueron convocados 40 jefes de Estado, el mandatario mexicano compartió lo que llamó “una experiencia exitosa” y calificó al programa Sembrando Vida como “el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo”.

López Obrador dio detalles de la paga mensual a los campesinos para plantar árboles frutales y maderables y el presupuesto de 29 mil millones de pesos anuales, por lo que sugirió sembrar 3 mil millones de árboles junto con los países de Centroamérica y generar 1 millón 200 mil empleos.

“Nosotros asumimos nuestra responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes, presidente Biden, podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador”, aconsejó.

El presidente mexicano señaló que cuatro millones de hectáreas de árboles absorben 70 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

Sin embargo, después enlazó la propuesta migratoria para que quienes participan, después de sembrar sus tierras durante 3 años consecutivos, obtengan visa de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años, puedan obtener hasta la residencia en Estados Unidos o su doble nacionalidad.

MÁS PROPUESTAS

Además de eso, presumió que su gobierno descubrió tres grandes yacimientos de hidrocarburos, lo que servirá para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno y se acabará con la práctica exportar crudo y comprar gasolina, lo que ayudará a evitar el uso excesivo de combustibles fósiles.

“Estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de combustóleo o carbón en la producción de electricidad. La energía que se produce con agua es limpia y barata, de ahí que hemos decidido cambiar turbinas antiguas por equipos moderno”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!