Inservibles las cámaras

¡Comparte esta nota!

Poza Rica, Ver.- Mientras los actos delictivos se siguen registrando en todos los puntos de la ciudad, las más de 300 cámaras de video vigilancia que se instalaron en el municipio, siguen sin funcionar, a pesar de que el año pasado de destinaron poco más de 4 millones de pesos para su operación.

Durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares fueron instaladas en Poza Rica un promedio de 284 cámaras en puntos estratégicos del municipio, que se sumaron a las aproximadamente 64 que ya tenía la ciudad.

Debido a la falta de presupuesto, las cámaras de video vigilancia solo se instalaron, pero nunca funcionaron porque hacía falta la fibra óptica para su operación y a su vez, enlazarlas con el Centro de Control y Comando C4.

Hasta ayer, funcionarios del gobierno municipal reconocieron que dichas instalaciones siguen sin poder utilizarlas, pero dijeron desconocer cuál sea el motivo, ya que la inversión millonaria que se aplicó para su rehabilitación, se logró con recursos federales y municipales.

Es decir, que aún con toda la inversión económica realizada, la delincuencia puede seguir haciendo de las suyas, puesto que nada queda grabado en dichas cámaras, ya que la mayoría reiteraron, no funcionan como elemento de apoyo en las investigaciones que realizan las corporaciones policiacas y la Fiscalía General del Estado.

Las cámaras de video vigilancia en realidad, solo son un costoso “adorno” en la ciudad, pues mientras la delincuencia opera a plena luz del día, las autoridades siguen sin dar respuesta a la población en cuanto a medidas de seguridad que deben tenerse en Poza Rica, al ser la ciudad más importante de la zona norte de la entidad veracruzana.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!