Inseguridad por caminos dañados en Paso de Pital

Compartir en:

Tihuatlán, Ver. – Inseguro y poco accesible para cientos de familias es el tramo carretero que se tiene en a la ruta de Paso de Pital hacia la localidad de El Palmar, esto debido a que la carpeta asfáltica en este lugar se encuentra completamente destrozada y se carecen de banquetas para que las personas puedan transitar libremente.

De acuerdo con los habitantes de esta zona, el problema se ha originada por la sobre carga vehicular provocada por los cientos de unidades pesadas que le trabajan a la empresa Santa Clara, quienes de manera diaria recorren esta importante vía de comunicación, pues alrededor de 20 unidades entran y salen cada 10 minutos.

Expresaron que el problema para ellos es que al estar completamente deteriorada la carretera en esta zona, las personas tienen que caminar sobre el arroyo vehicular, pero la haber una sobre carga de unidades pesadas, quienes para esquivar los baches realizan constantes maniobras, el riesgo de que se presente un accidente es muy alto.

Indicaron que, aunado a este problema, las autoridades auxiliares, el agente municipal David Méndez Pacheco como el mismo comisariado ejidal Justino Hernández Acevedo, han hecho poco para dialogar con la empresa “Triturados Santa Clara” quienes incluso se presume han recibido material para el mantenimiento de la carretera, pero nunca ha llegado.

Indicaron que el problema es que solamente algunas personas se benefician con la necesidad de las más de cien familias que viven en este lugar, pues sacan provecho y ventaja de esta situación, por lo que exigen a la compañía responsable rehabilite los accesos que han dañado desde su llegada hace más de tres años, pare evitar un accidente.

error: Content is protected !!