Inseguridad ha provocado el cierre de empresas

Compartir en:

Xalapa, Ver.- La inseguridad que se registra en la ciudad ha provocado el cierre de empresas y ha inhibido la apertura de más negocios, advirtió el presidente de la Comisión de Pymes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Sergio Vázquez Jiménez.

En entrevista, reconoció que los secuestros y asesinatos de empresarios, el robo a negocios y la crisis financiera han provocó el cierre de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la ciudad.

«Abres un negocio y te van a asaltar, vienes a invertir y te van a secuestrar, no hay condiciones para las inversiones, a pesar de que Veracruz siempre ha habido un polo de desarrollo importante».

Lamentó que hay empresas que estaban punto de invertir en Xalapa y de último momento lo cancelaron por el grave problema de la inseguridad. Dijo que se trata de negocios del ramo de bienes raíces.

«Finalmente no se han decidido por el te mando de seguridad porque si no no hay certeza para la inversión (…)Los empresarios se van y eso representa pérdida de fuentes de empleo, gente que se queda sin empleo».

(AVC/Perla Sandoval)

Compartir en:
error: Content is protected !!