Inseguridad golpea a escuelas

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Gracias a la inseguridad que priva en Tuxpan, durante la ausencia de clases presenciales, por lo menos dos escuelas de este municipio han sido saqueadas por los amantes de lo ajeno, mientras que otras ha sido objeto de actos vandálicos con motivo de la guerra sucia por el proceso político-electoral.

Un informe de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reveló que, durante el tiempo de pandemia, 75 escuelas diversas de la entidad han sido visitadas por la delincuencia para llevarse objetos y artículos varios.

Subrayó que, de ese conjunto de planteles educativos afectados, la mayoría pertenece a la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, con 51, mientras que Córdoba y Tantoyuca presentan 4 casos, Coatzacoalcos 3 y Tuxpan, 2.

La dependencia estatal no precisó a qué nivel educativo pertenecen las escuelas afectadas ni en qué parte de la ciudad o del municipio se ubican.

Por si fuera poco, además, por los menos dos instituciones escolares han resultado afectadas por actos vandálicos alusivos al proceso político-electoral que vive el municipio tuxpeño, pues la semana pasada sus bardas perimetrales fueron grafiteadas en alusión a uno de los candidatos que aspiran a la presidencia municipal.

Estos actos propiciaron la indignación de madres y padres, sobre todo porque las directivas escolares han dicho que la reparación de los daños tendrá que correr a cuenta de las asociaciones de padres de familia.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107