Inseguridad afecta a transportistas en comunidades de Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Debido a la movilidad que se tiene durante la noche por parte de estudiantes y trabajadores de las diferentes comunidades del municipio, transportistas advierten que es durante este horario cuando más inseguridad se presenta, por lo que muchos de ellos han optado por evitar cargar pasaje en áreas intermedias.

Los trabajadores del volante advierten, que muchas veces los ladrones se suben en las paradas que se encuentran entre las comunidades, para de esta manera subirse como u pasajero más, y una vez llegando a zonas despobladas, amagan al conductor así como a los demás pasajeros, quitándoles sus pertenencias.

Zonas como la localidad de Palo de Rosa, La Antigua, Ojo de Agua, han optado por regular en conjunto con transporte público a las unidades que circulan hacia esta zona, por lo que los conductores deben de ir debidamente uniformados y con sus identificaciones, para que de esta manera se pueda evitar esta clase de situaciones.

En cuanto a los ruleteros, son conductores de las mismas comunidades cercanas, por lo que entre ellos mismos se identifican, pero en zonas como en la ruta a Zapotalillo es más difícil llevar a cabo esta clase de acciones, por lo que muchas veces los ladrones los esperan en parajes cercanos.

Ruleteros que corren de la ciudad de Poza Rica hacia la cabecera municipal y viceversa, señalan que ante esta situación han dejado de levantar pasaje entre las comunidades, como la Isla, Buena Vista, Acuatempan, Zapotalillo entre otras, ya que es en estos lugares donde los maleantes aprovechan para subirse a las unidades de alquiler.

Compartir en:
error: Content is protected !!