Inscripciones a escuelas se mantendrán vigentes

¡Comparte esta nota!

Álamo, Ver. – Para evitar que alumnos de nuevo ingreso que se encuentran por salir de la primaria se queden fuera de las instituciones educativas del nivel medio, algunos directivos han ampliados los procesos de inscripciones, esto con el fin de apoyar a los padres de familia que por alguna razón no han podido efectuar esta acción.

De acuerdo con el director de la escuela secundaria 18 de Marzo, Raúl Betancourt Orozco explico que por desgracia muchas personas han tenido diferentes problemas a consecuencia de la pandemia e incluso hay quienes han tenido que cambiar de domicilio por el cierre de trabajos en otros estados, lo que los ha obligado a retornar a sus lugares de origen. 

Refirió que para las preinscripciones existe una fecha específica dentro del calendario escolar de la Secretaria de Educación Pública, pero por la pandemia se reabrió otra fecha para apoyar a todas las personas que por algún motivo no pudieron acudir, por lo que se ha tenido un porcentaje aceptable en preinscripciones en comparativa con el 2019.

Quienes no pudieron llevar a cabo su registro por alguna enfermedad, por salir fuera y por cuestiones laborales de sus padres, señalo que las puertas de la institución se encuentran abiertas para cualquier alumno que no tenga un registro pueda efectuarlo, incluso señalo que durante lo que va de la pandemia, el personal se ha mantenido laborando en guardias.

Actualmente y a pesar de la situación que se está viviendo a nivel mundial, la matrícula de alumnos no ha bajado, incluso cuentan con un promedio de setecientos jóvenes en ambos turnos, por lo que es de suma importancia para ellos apoyarlos en este proceso, sobre todo porque en próximas fechas se podrían retomar las actividades presenciales.

Indico que incluso ante el posible regreso a clases ya se cuenta con dispensadores de gel antibacterial en cada uno de los salones 19 salones, así como en los talleres, laboratorios, cooperativa, áreas administrativas, biblioteca, sala audio visual, aula de medio, para a la llegada de los jóvenes tengan el material para una buena higiene de manos.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!