Insabi promete garantizar medicamentos para 2022

¡Comparte esta nota!

Ciudad de México.- A unos días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador reconociera el desabasto de medicamentos, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aseguró que está garantizado el suministro de medicinas y material de curación para el primer semestre de 2022.

“Desde enero de este año se mantiene un abasto sostenido de medicamentos en las entidades del país. Al 5 de noviembre se han entregado 221 millones 387 mil piezas a los operadores logísticos para su distribución final”, señaló el Insabi en un comunicado.

Recordó que hay contratos firmados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) para cubrir las necesidades del sector salud en México, que abarcan el IMSS, ISSSTE, Sedena, Censida y otras instituciones.

“Los contratos firmados por la Unops con empresas proveedoras contemplan la entrega de 326 millones de piezas de enero a junio de 2022, garantizando así el suministro permanente de medicamentos y material de curación en beneficio de la población mexicana”, aseguró.

Esta semana, al encabezar la presentación del Plan de Ayuda a Colima, el presidente López Obrador apremió tanto al secretario de Salud Jorge Alcocer como al director del Insabi Juan Ferrer a resolver el problema de la falta de medicamentos.

“Pero ya tenemos que terminar de resolver el problema del abasto de medicamentos, esto es para Juan Ferrer, esto es para el doctor Alcocer: ya no quiero escuchar de que faltan medicamentos y no quiero excusas, de ningún tipo”, fustigó desde Centro de Convenciones de Colima.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!