Inmunizarán a todo Israel en 3 meses

¡Comparte esta nota!

Hasta el jueves, el Gobierno israelí había vacunado a casi un cuarto de su población con una primera dosis (22.57 por ciento) y para marzo espera haber llegado a todos aquellos mayores de 16 años.

En tan solo tres semanas, más de dos millones de personas fueron inoculadas.

Entre las razones que explican su éxito están que pactó desde abril con farmacéuticas la compra de vacunas, abrió centros masivos de vacunación, la inoculación se extendió a personas desde los 60 años de edad e, incluso, si sobraban vacunas se aplicaban a menores de esa edad.

Asher Salmon, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Ministerio de Salud, destacó la organización y preparación, desde saber si contarían con la cantidad suficiente de agujas y jeringas hasta empezar en una etapa temprana las conversaciones con las farmacéuticas: en abril con AstraZeneca, en julio con Moderna y, en noviembre, finalizaron el acuerdo con Pfizer.

Mientras tanto, ONG internacionales y locales han criticado a Israel por no extender la vacunación a los palestinos en la Cisjordania ocupada.

…Y MÉXICO TERMINA HASTA 2022

El plan de vacunación del Gobierno federal contra el Covid-19 prevé que hasta marzo de 2022 quede cubierta toda la población mexicana.

Hasta ayer habían recibido la primera dosis de la vacuna 413 mil 459 integrantes del personal médico, mientras que a mil 958 ya le aplicaron las dos dosis.

En contraste, si el País avanzara al ritmo de inoculación que prometió el Presidente electo de EU, Joe Biden, de un millón por día, en cuatro meses aproximadamente estarían vacunados todos los mexicanos.

Información de laprensademonclova.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107