Inmunizarán a perros y gatos de 13 municipios de Tuxpan

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Aunque no se tiene el registro desde hace varios años de casos de rabia felina o canica, las autoridades sanitarias anualmente emprenden en dos ocasiones campañas de recorrido para inmunizar al mayor número posibles de mascotas.

Mardonio Rodríguez Rivera, encargado del programa de Zoonosis de la jurisdicción sanitaria número dos, expuso que a pesar que el sistema de vigilancia epidemiológica ha permitido desarrollar una cultura preventiva, aseveró que no se está exento de este padecimiento.

Si bien, en estos momentos se encuentra activa la vacunación antirrábica de estas mascotas, aún existen personas que hacen omisión en vacunar y proteger a sus mascotas, aunque realmente la protección es tanto para los animales como para quiénes los rodean.

Mientras tanto, están trabajando en la inmunización de los perros y gatos, que en los 13 municipios se tiene la meta de vacunar en Tuxpan, a aproximadamente 20 mil 712 perros y gatos.

Para ello, se contará con 27 vacunadores que se habrán de ubicar en los módulos de vacunación que han sido instalados en varios puntos de la ciudad, como parte del reforzamiento en el tema de la protección de las vacunas.

Está campaña, recordó que inició desde el 22 de septiembre y habrá de concluir el próximo 28 de septiembre, esperando abarcar un número considerable de mascotas para evitar que contraigan la rabia, principalmente durante esta temporada.

 

 

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

error: Content is protected !!