Inmunizan a los niños, alcalde y presidenta del DIF aplicaron la primera dosis

Tuxpan, Ver.- El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha y la presidenta del DIF municipal, Elda García Martínez, encabezaron la apertura de la Tercera Semana Nacional de Salud, bajo el lema “Mientras tú los quieres las vacunas los protegen”, que se implementa del 13 al 19 de octubre.

En esta estrategia se aplicarán dosis para combatir el sarampión, rubéola, virus del papiloma humano, poliomielitis y se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, evento que se llevó a cabo en la escuela primaria Benito Juárez.

La subjefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Elizabeth Cruz Román, aseveró que desde este fin de semana se han distribuido brigadas de vacunación por las colonias y comunidades en los 13 municipios que conforman esta jurisdicción, sin embargo el acto protocolario se desarrolló este lunes.

La primera autoridad, durante la aplicación de la primera vacuna, destacó la participación del gobierno municipal en cada una de las campañas de salud. Reiteró que este gobierno va de la mano con la Jurisdicción Sanitaria No. 2, con la finalidad de mantener familias sanas, libres de enfermedades o posibles virus.

Toño Aguilar destacó que en el rubro de la salud han obtenido importantes resultados en beneficio de la población, principalmente para las familias de escasos recursos.

Para finalizar el acto protocolario, las autoridades municipales y de salud comenzaron a aplicar las dosis a diferentes niños del plantel, de igual forma hicieron recomendaciones para la temporada de invierno.

Comments

comments