Inmunizados contra la influenza, aplicadas más del 90 por ciento de dosis

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- De las 80 mil dosis de biológico contra la Influenza Estacional que se proyectaron aplicar en esta temporada invernal, más del 90 por ciento se ha suministrado a los grupos más vulnerables de esta zona jurisdiccional.

La aplicación de esta vacuna, inició el pasado 15 de octubre y será este próximo mes de febrero cuándo concluya, por lo que se ha extendido las acciones de distribución de las dosis restantes entre la población de los 13 municipios de esta zona acotó la responsable del programa de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Elizabeth Cristina Cruz Márquez.

Dijo que, en los 66 centros de salud se distribuyeron los biológicos disponibles, haciendo referencia a que en este sector se encuentran niños menores de 5 años, adultos de la tercera edad, personas con enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas.

Una vez que se cubrieron dichos grupos vulnerables, se llevó a cabo la vacunación a la población en general, a fin de que está también se proteja contra la Influenza en esta temporada de bajas temperaturas.

Aunque anteriormente la población era renuente aplicarse la vacuna contra este padecimiento, debido a las reacciones secundarias que está presentaba,  con el paso de los años el biológico ha ido mejorando.

Hasta ahora, las autoridades de salud de Tuxpan reportan que no se ha registrado ningún fallecimiento por este padecimiento, aunque el 10 por ciento de la población que no ha recibido ninguna dosis esta vulnerable.

error: Content is protected !!