Inmunidad de Sputnik V duraría hasta 2 años

¡Comparte esta nota!

Rusia.- Sputnik V, la primera vacuna rusa contra el COVID-19, no solamente demostró ser eficaz contra el letal virus en todas las edades, sino que además su inmunidad podría prolongarse hasta por dos años, así lo declaró el director del Instituto Gamaleya Alexander Gintsburg.

En una entrevista citada por el medio RT, el microbiólogo soviético comentó que primero se creyó que el sistema inmune de los adultos mayores haría que el fármaco tuviera menos eficacia en ellos, sin embargo, ancianos de 60, 70 y hasta 80 años han respondido “perfectamente”.

Gintsburg, quien además es un científico reconocido en si país, añadió que ahora se prevé que la vacuna conceda una inmunidad de unos dos años o más y la calificó “de primera calidad mundial”.

Por otra parte, el Instituto Gamaleya que dirige y que financió la investigación de Sputnik V ya inició con las pruebas en pacientes con cáncer, para quienes aún no existen contraindicaciones, a menos que estén en tratamiento de quimioterapia y estén tomando medicamentos inhibidores de la reproducción celular.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!