Inminente ya un nuevo puente

¡Comparte esta nota!

Tuxpan, Ver.- Necesaria ya ante el crecimiento urbano de la ciudad y la constante fluidez de vehículos, la construcción de un nuevo puente sobre el río Tuxpan es inminente, por lo que el proyecto ejecutivo de la obra podría estar listo el próximo año.

“Será una obra en beneficio de todos”, destacó el ahora ex diputado federal Marco Antonio Medina Pérez, quien reveló  que los trabajos se realizarían con recursos federales y locales.

La idea de un segundo puente en zona urbana ya se había visualizado con anterioridad, según especialistas en ingeniería civil, pero hasta entonces no se había comentado de su posible realización ni de donde podrían llegar los recursos.

Actualmente, para cruzar el río Tuxpan desde el lado de Santiago de la Peña y viceversa sólo existe el viejo puente, el cual, a pesar de su antigüedad, continúa estando en buenas condiciones.

Sin embargo, durante los fines de semana, pero sobre todo en puentes o períodos vacacionales el flujo vehicular es tan intenso que dicho puente es insuficiente para permitir cómodamente el ingreso o salida de las unidades, y forma enorme embotellamiento.

Y si bien es cierto que la construcción del puente que conecta al nuevo libramiento hacia Tampico ha desahogado a la zona urbana de unidades pesadas, también lo es que en días de alta afluencia turística el puente Tuxpan es insuficiente para permitir el tránsito hacia ambos lados.

Por lo pronto, el anuncio hecho por el otrora legislador federal ha despertado el entusiasmo de los tuxpeños, pero falta que las fuerzas vivas de la ciudad respalden el proyecto y que las autoridades de los tres niveles de gobierno tengan la voluntad de concretarlo.

En otro orden, con respecto al sector pesquero, Medina Pérez aseguró que “se realiza una gestión para incluir a los pescadores en el programa de reorganización de todo el sistema de pesca, porque estaban excluidos y serán incorporados.”

Detalló que esto consiste en que estén todos inscritos en un padrón y que tengan los beneficios, los recursos federales que año con año están llegando.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home2/laopinio/public_html/wp-includes/functions.php on line 5107