‘Inmigrantes estarán cinco años sin asistencia pública’: Trump

Los inmigrantes en Estados Unidos estarán sin asistencia pública, conocida como “welfare”, en los primeros cinco años tras su llegada a este país, dijo hoy el presidente Donald Trump, días después de que anunció su apoyo a un sistema de migración basado en méritos.

“Usted no puede obtener la asistencia social en cinco años si entra a nuestro país. No puede entrar como en las pasadas semanas, años y décadas e inmediatamente comenzar a tener la asistencia”, señaló Trump en su mensaje semanal.

“Esta semana anunciamos un proyecto de ley de migración para crear un sistema de Green Card (Tarjeta Verde de Residencia) basado en el mérito, que termine con el abuso de nuestro sistema de asistencia social, detenga la migración en cadena y proteja a nuestros trabajadores y a nuestra economía”, recordó el mandatario.

El proyecto de ley anunciado por la administración Trump, y que debe ser aprobado por el Congreso, es similar al de sistemas desplegados por Australia y Canadá, donde los potenciales inmigrantes califican con base en un programa de puntos.

Excelsior

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña