Inició el jucio contra Bill Cosby por abuso sexual

FILADELFIA.- Más de una década después de que Bill Cosby invitó a la directora de un equipo universitario de baloncesto a su casa para discutir la carrera de ésta, el comediante de 79 años va a juicio en un caso de abuso sexual que de seguro definirá su legado.

La imagen de Cosby como un padre y hombre de familia, dentro y fuera de la pantalla, ayudó a cementar su extraordinaria carrera de cinco décadas en el espectáculo. Creó personajes como el notable doctor Cliff Huxtable. Con sus series, películas y giras de comedia ganó una fortuna estimada en 400 millones de dólares.

Pero una declaración jurada desclasificada en el 2015 reveló una vida privada despreciable, marcada por un largo historial de relaciones sexuales extramaritales con jóvenes mujeres. Docenas se pronunciaron públicamente para decir que Cosby las drogó y violó.

El juicio solo involucra una de estas quejas: la de la exdirectora del equipo de básquet de la Universidad de Temple Andrea Constand, de 44 años, quien subirá al estrado en un suburbio de Filadelfia esta semana para contar su historia en público por primera vez.

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña