Iniciará la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica en Entabladero y la región

Compartir en:

Entabladero, Ver.- Como parte de las estrategias para interrumpir la cadena de transmisión de la rabia, la Secretaría de Salud (SS) de Veracruz inició formalmente los trabajos de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019.

El director del Centro de Salud Entabladero, afirmó que llegarán 800 dosis para las seis comunidades que le competen a este sector, Informó que la rabia en animales se considera una prioridad por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población a asistir a los puestos de vacunación gratuitos y distribuidos en las diferentes comunidades de esta región.

A partir del día de mañana 3 y 4 del presente mes iniciaran en esta localidad, el día 5 estarán en Ojo de Agua, 6 en Buena Vista, 7 en la Noria, 8 Sabaneta y el último día 9 en la localidad de Cerro de Sabaneta.

En todas las comunidades señaladas permanecerán en un horario de las cuatro hasta las seis de la tarde, por lo que invitan a todos los dueños a asistir puntuales para agilizar el tiempo y vacunación de los animales.

La campaña está orientada al cuidado de los animales de compañía, para protegerlos contra esta enfermedad zoonótica y, con ello, evitar su transmisión al humano; las vacunas son seguras, no producen efectos secundarios y además son gratuitas.
Con estas acciones, la Secretaría de Salud ratifica la importancia que tiene la vacunación para proteger del virus a las mascotas y a sus dueños, a quienes recomienda llevar a los cachorros a partir del mes de edad.

error: Content is protected !!