Inician trabajos de mantenimiento en panteón

Con la finalidad de brindar una mejor estancia a los visitantes en el marco de la festividad de Día de Muertos, se ha dado comienzo a las labores de limpieza con el retiro de basura, poda de pasto y el revestimiento de los pasillos y bardas del inmueble, todo para que llegada la fecha las familias que vienen a visitar a sus difuntos lo hagan en un ambiente libre de basura y en buenas condiciones, dio a conocer el regidor, Vito García Cruz, comisionado en Panteones.

Durante todo el año se trata de mantener limpia toda el área, previniendo la maleza que origina más proliferación de mosco. A su vez, el personal que trabaja para darle mantenimiento al recinto hasta el momento no ha tenido quejas de que se encuentre en pésimas condiciones o con basura.

Se sigue exhortando a la ciudadanía a que traten de no poner agua en los depósitos de las tumbas para prevenir que el mosco se albergue en estos, así como en las flores naturales que la mayoría deposita. Este es un tema que no se puede desaparecer de manera definitiva, pues algunos sí atienden estas recomendaciones, pero hay quienes no las toman en cuenta, ya que solo una vez al año acuden a visitar a sus fieles difuntos, sin embargo, a pesar de las acciones que se realizan durante el año hay mucha gente que toma el panteón como depósito de desechos, por ello es que se pide a la población hacer un poco de conciencia.

Finalmente el funcionario mencionó que, durante estas fechas de tradición y costumbre, se contará con el apoyo de las corporaciones de seguridad en caso de algún incidente, de igual manera con el apoyo de Tránsito del Estado para dar un mejor manejo vial en esta zona que es muy concurrida.

Comments

comments