Inician preparativos para el encuentro estatal de juegos paralímpicos

Compartir en:

Tuxpan, Ver.- Esta semana inició el chequeo de marcas municipales y pruebas de habilidades físicas a personas con discapacidad, con miras a conformar la delegación que participará en la fase estatal de Deportes Paralímpicos.

En entrevista, el entrenador del Club Caimanes, profesor Ángel Redimido Jackson Chávez, refirió que serán seleccionados entre 20 y 25 atletas para conformar las delegaciones de categorías juvenil y libre.

Apuntó que, en su caso, se encarga de los chequeos de paratletismo de campo, como lo es impulso de bala, lanzamiento de disco y de jabalina, además de paratletismo de pista en carrera de velocidad de 100, 200 y 400 metros planos.

Asimismo, se realizan pruebas de paranatación a cargo del profesor Carlos Urbina, en todos los casos en instalaciones de la Unidad Deportiva, los días lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 18:00 horas, detalló.

El chequeo de marcas municipales, tanto en la modalidad de deportes para personas con parálisis cerebral y en las disciplinas de atletismo en campo, concluirá la próxima semana, para luego alistar a los seleccionados con miras a las competencias estatales que serán en Boca del Río, con fechas por definir, aunque serán entre marzo y abril, concluyó.

error: Content is protected !!