Inician otro proceso contra Javier Duarte

¡Comparte esta nota!

La Fiscalía General del Estado (FGE) consiguió una imputación y una vinculación a proceso contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada de personas.
Con lo anterior, la procuraduría local anula cualquier pretensión de Javier Duarte de Ochoa por salir de manera anticipada de prisión, dado que purga una condena de nueve años en el Reclusorio Norte de Ciudad de México por uso de recursos de procedencia ilícita.
“La Fiscalía General del Estado informa que a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, realizó imputación y obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier N, exgobernador del estado, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.”.
Duarte fue presentado vía remota ante el juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.
Y es que como lo dio a conocer La Opinión de Poza Rica, el staff legal del exgobernador Javier Duarte de Ochoa abrieron la posibilidad de devolverle la libertad a su cliente, toda vez que ya cumplió la mitad de su condena de nueve años.
Esto, dado el beneficio que ofrece el haber sido sentenciado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, que son delitos “menores”.
Y aunque una jueza le obsequió una suspensión provisional contra una orden de aprehensión, el delito de “desaparición forzada” es catalogado como grave y amerita prisión preventiva justificada.
Con lo anterior, da la oportunidad de no liberar a Duarte aún y cuando finalice su condena de nueve años, dado de que continuaría preso por un crimen de lesa humanidad.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!