Inician los trabajos de restauración del Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”

¡Comparte esta nota!

Como parte de su 103 aniversario, se iniciaron las labores de restauración y mantenimiento en la fachada del Teatro de la Ciudad de México “Esperanza Iris”, lo anterior, derivado del desgaste permanente que provocan las lluvias y del deterioro que produce el excremento de las palomas en las piedras de este.

Ángel Ancona, director general del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, precisó que esta remodelación resulta trascendental, pues derivado de los sismos de 2017 se sumaron daños como el aflojamiento y rompimiento de algunas piezas de la parte frontal del teatro.

“Hacer una remodelación en estos momentos me parece trascendental, quiere decir que podemos seguir trabajando a favor de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la ciudad, al conservar un tesoro como es el Teatro de la Ciudad”, expresó Ancona.

En este sentido, el director general del Sistema de Teatros de la Ciudad de México añadió que los recintos históricos requieren de un trabajo permanente de remodelación por el deterioro de los años, pues son espacios que arquitectónicamente visten la ciudad y es vital mantenerlos pues estos forman parte del patrimonio de cada capitalino.

Por su parte, el arquitecto José Allard Contreras, subdirector de Conservación, Regulación y Mantenimiento de Inmuebles de la Secretaría de Cultura capitalina, informó que la remodelación estará a cargo de la empresa CAV Diseño e Ingeniería, enfocada a la preservación del patrimonio arquitectónico y la cual trabajará el suministro y colocación de malla para la protección de la fachada principal y la limpieza química mecánica en la fachada para abordar daños como grietas, fisuras y separaciones.

Información de heraldodemexico.com.mx


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!